Presidencia

PRESIDENTA

MD. ERIKA LISSET GARCIA MORALES

El 26 de Septiembre tome posesión como presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Bahía de Banderas, Nayarit. A partir de ese momento inicio un reto personal que tendrá impacto en mi experiencia laboral ya que al ser defensora “ombudsman” de los derechos humanos en Bahía de Banderas es mi obligación la procuración de salvaguarda a la dignidad del ser humano así como generar una cultura de conocimiento y respeto a los derechos humanos de cada habitante de esta hermosa bahía. Mi tarea será ejercer la protección de los derechos humanos y mantener a Bahía de Banderas como un mar de oportunidades para todos.

Mi deber es desempeñar mis acciones de conformidad con los principios de Universidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad que nos demanda el derecho y la justicia sin distinción alguna por causa de genero, sexo, edad, raza, credo condición social, condición económica, estado civil o cualquier otra condición que sujete a cualquier persona a situaciones de vulnerabilidad por el menoscabo de sus derechos o libertades.

La Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas desde su creación en el año de 2009 ha auxiliado a los bahiabadenses en la defensa y promoción de la legalidad, eficacia y honradez de los actos de autoridades y de la prestación de de los servicios públicos municipales, realizando al efecto las investigaciones necesarias que permitan el esclarecimiento de los actos y resoluciones de las autoridades municipales y que presumiblemente sean contrarias a la legalidad, honradez y eficacia como lo describe el reglamento interno de la La Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas. Recibo dicho encargo en una institución que requiere ciertas modificaciones que permitan agilizar su labor con un sentido vanguardista y progresista que interactúe con la sociedad de hoy tanto en forma presencial como digital que brinde un servicio sencillo y eficaz que evite a toda costa la burocratización de sus acciones. Los recursos que recibo son limitados pero con la ayuda del equipo de trabajo de esta institución a mi cargo procuraremos ejecutar de forma eficiente el uso de dichos recursos para resolver lo máximo posible con talento y esfuerzo. Que la meta se vea reflejada al final de nuestro encargo con resultados diferentes donde se distinga una comisión de trabajo incluyente, promotor y garante de los derechos humanos que sea refugio y defensa de todo aquel que requiera salvaguardar su dignidad mediante la protección de sus Derechos Humanos.